_
_
_
_
_

La crisis castiga las ventas de Carrefour en España

Carrefour recortó sus ventas un 5,1% en España durante el primer trimestre del año, en un entorno marcado por la desaceleración del consumo en Europa, al tiempo que facturó 20.833 millones de euros en el mundo, lo que supone un descenso del 1,3%, según ha informado este miércoles la compañía de distribución.

No obstante, en términos constantes, incluyendo el efecto del precio del petróleo, el grupo francés elevó sus ventas un 1,3% a escala mundial, impulsadas por el crecimiento del 3% en los mercados internacionales fuera de Francia, frente al descenso del 0,7% en el país galo.

En concreto, las ventas aumentaron un 13,9% en América Latina y un 0,1% en Asia, mientras que en los mercados europeos cayeron un 3,6%, salvo en Bélgica, donde la firma gala continuó con un “sólido” crecimiento órganico, con un alza del 3,6%.

Carrefour contaba al cierre del primer trimestre con un total de 10.036, tras inaugurar un total de 142 puntos de venta y cerrar 89 tiendas, la mayor parte en mercados europeos. `

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_