A los fondos de inversión gestionados por Triton Partners

Abengoa vende Befesa por 1.075 millones

Manuel Sánchez Ortega, consejero delegado de Abengoa.
Manuel Sánchez Ortega, consejero delegado de Abengoa.

Abengoa ha cerrado la venta del 100% de Befesa, su filial de gestión integral de residuos industriales por 1.075 millones de euros a los fondos de inversión gestionados por la firma de capital riesgo Triton Partners.

Tras los ajustes de deuda, la compañía recibirá 625 millones de euros, de los que 352 millones serán en efectivo. Además, recibirá un crédito de 48 millones con vencimiento a cuatro años y un pago diferido valorado en 225 millones de euros mediante un préstamo convertible en acciones de Befesa a la salida del fondo de capital riesgo de la misma. Abengoa ha declarado que no espera obtener con esta venta una plusvalía contable significativa.

La operación, sujeta al cierre definitivo de la documentación y a la aprobación de las autoridades de competencia y de las instituciones financieras, un proceso que según Abengoa durará cerca de dos meses y que no supondrá la salida del actual equipo directivo que mantendrá su posición tras el cierre de la operación.

Befesa está especializada en la gestión integral de residuos industriales y cuenta con plantas en Alemania, España, Reino Unido, Francia, Suecia, Turquía y Corea del Sur, además de en Chile, Argentina y Perú. La empresa cuenta con una plantilla de más de 2.000 trabajadores.

Abengoa realizó una opa de exclusión sobre la totalidad de las acciones de su filial de residuos en mayo de 2011 a un precio de 26 euros por acción y tres meses después sus acciones fueron excluidas de cotización en la Bolsa de Madrid.

Normas