El FROB anuncia este miércoles el ganador de la puja

Sabadell, favorito para hacerse con Banco Gallego

Sucursal de Banco Gallego en Valencia.
Sucursal de Banco Gallego en Valencia.

La entidad que preside Josep Oliu podría volver a resultar vencedora en una de las pujas por las entidades en manos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). Según fuentes próximas al citado organismo, Banco Sabadell es el favorito para adjudicarse Banco Gallego, una decisión que se hará pública este mismo miércoles.

En la puja, que en esta ocasión no cuenta con un Esquema de Protección de Activos (EPA) como sucedió en la venta de Caja Mediterráneo o de Banco de Valencia, también han presentado ofertas vinculantes el portugués Espirito Santo y el venezolano Banesco.

El proceso de venta de Banco Gallego arrancó en el mes de febrero, cuando el FROB distribuyó el cuaderno de venta entre las entidades interesadas. El plazo para presentar ofertas en firme se abrió el pasado 5 de abril y desde el principio el FROB había asegurado que preveía resolver la subasta antes del 30 de este mes.

Según las últimas cuentas de Banco Gallego, exfilial de Novagalicia, la entidad acumulaba unas pérdidas hasta octubre de 2012 de 275 millones de euros. El pasado diciembre transfirió a Sareb, el conocico como banco malo, activos por 1.025 millones de euros y en febrero de este año el propio FROB cifró en 150 millones de euros el desfase patrimonial de Banco Gallego.

Normas
Entra en El País para participar