_
_
_
_
_
La entidad, “encantada” con los “sólidos” resultados

Goldman Sachs ganó un 5,5% más en el primer trimestre

La cifra de negocio alcanzó 7.684 millones

Imagen de un cartel de Goldman Sachs en el NYSE neoyorquino.
Imagen de un cartel de Goldman Sachs en el NYSE neoyorquino.REUTERS

El banco estadounidense Goldman Sachs obtuvo en el primer trimestre de 2013 un beneficio neto atribuible de 2.188 millones de dólares (1.666 millones de euros), un 5,5% más en comparación con los 2.074 millones de dólares (1.579 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2012, según informó la entidad en un comunicado.

Excluyendo los dividendos por acciones preferentes, el beneficio neto obtenido por la entidad entre enero y marzo fue de 2.260 millones de dólares (1.721 millones de euros), un 7,2% más en comparación con los 2.109 millones de dólares (1.606 millones de euros) del primer trimestre de 2012.

La cifra de negocio del banco estadounidense alcanzó en los tres primeros meses del año los 10.090 millones de dólares (7.684 millones de euros), lo que supone un 1,4% más que los 9.949 millones de dólares (7.576 millones de euros) que ingresó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El presidente y consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, aseguró que la entidad está “encantada” con los “sólidos” resultados en términos generales durante el primer trimestre, que se vieron respaldados por la “fuerte franquicia” de su negocio.

“Aún así, la posibilidad de una inestabilidad macroeconómica se dejó sentir el trimestre y limitó en general la actividad empresarial e inversora. Nosotros seguiremos centrados en controlar nuestros costes y manejar nuestro capital de forma eficaz”, añadió.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_