_
_
_
_
_
Culmina un proceso de 8 meses de trabajo

CaixaBank concluye la integración de las antiguas entidades de Banca Cívica

Se ha convertido en la primera entidad en España, con más de 13 millones de clientes

CaixaBank dispone de una red de más de 6.000 oficinas y 10.000 cajeros automáticos tras concluir el proceso de integración de la plataforma tecnológica de las cinco entidades que conformaban Banca Cívica, fusionada el pasado agosto.

La integración finalizó ayer con la integración de la plataforma tecnológica de Caja de Burgos, culminando así poco más de ocho meses de trabajos que se han llevado a cabo de manera escalonada, ha informado hoy CaixaBank en un comunicado.

Además de Caja de Burgos, se ha llevado a cabo la integración tecnológica de Caja Navarra, Cajasol, Caja de Guadalajara y CajaCanarias. En total, CaixaBank ha adaptado 1.710 cajeros, ha migrado 1.860.455 tarjetas vigentes y ha distribuido 1.702.694 nuevas tarjetas a los clientes. El proceso ha supuesto la integración de cerca de 2,5 millones de contratos y se han dado de alta cerca de 32.000 nuevos terminales.

Tras estos procesos, la entidad que preside Isidre Fainé y dirige Juan María Nin ha extendido su catálogo de productos y servicios a todos los clientes de la antigua Banca Cívica y ha puesto a su disposición una red de más de 6.000 oficinas y 10.000 cajeros automáticos.

CaixaBank cuenta también con un servicio de banca en línea a través de Línea Abierta, con más de 8,6 millones de clientes, y con una banca móvil CaixaMóvil, con 3 millones de usuarios en España y más de 5 millones de descargas de aplicaciones financieras.

Las cuentas corrientes y las libretas de ahorro de los clientes de las antiguas cajas han cambiado de numeración, pero la adaptación no ha afectado a los recibos domiciliados, a las transferencias, ni a los abonos recibidos. Los créditos e hipotecas contratados mantendrán las condiciones pactadas.

En el caso de Caja de Burgos, que ha tenido lugar entre el viernes y sábado pasado, se han ejecutado más de 300 procesos con la transmisión de un total de unos 18 Terabytes de información para realizar la migración completa del sistema y las adaptaciones informáticas necesarias.

CaixaBank se ha convertido en la primera entidad del mercado español, con más de 13 millones de clientes y unos activos de 370.000 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_