_
_
_
_
_
Comunicado a la CNMV

El auditor de Pescanova se defiende

BDO considera que no existen razones para su revocación como auditor

Sede central de la industria de elaboración y transformación de pescado Pescanova.
Sede central de la industria de elaboración y transformación de pescado Pescanova. EFE

La auditora BDO ha rechazado este miércoles su revocación como auditor de Pescanova, al considerar que no ha incumplido sus obligaciones ni ha incurrido en una supuesto de 'mala praxis', y se ha ofrecido a continuar con el trabajo de revisión de las cuentas anuales del ejercicio 2012.

“Les reiteramos nuestra voluntad de continuar con el trabajo de revisión de las cuentas anuales del ejercicio 2012 como hemos venido haciendo hasta ahora, para lo que les reiteramos la necesidad de que Pescanova ponga a disposición de BDO todos los medios necesarios para la correcta realización de los trabajos de auditoría y, en particular, nos faciliten la información que les hemos requerido con la mayor urgencia”, señala la auditora.

 BDO ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la carta que ha enviado al presidente de administración del Consejo y al presidente del Comité de Auditoria de la empresa. En ella, rechaza los motivos que la firma gallega alegó para revocar su condición de auditores de la empresa.

En primer lugar, BDO considera que "no ha existido cambio de criterio alguno" tras la publicación de Pescanova de su intención de entrar en preconcurso de acreedores el pasado 28 de febrero. En segundo lugar, cree que "no se ha detectado una amenaza significativa a su independencia que no pueda ser salvaguardada a los efectos de emitir una opinión objetiva e imparcial sobre las cuentas anuales".

Pescanova decidió revocar a BDO como auditor después de que el 26 de febrero BDO presentara "un informe al Comité de Auditoría y una carta de recomendación al Consejo con opinión preliminar limpia" y, tras conocer la intención de la empresa de convocar preconcurso de acreedores, "cambiar el criterio" y solicitar nueva documentación a la empresa el 12 de marzo, ya que considera que BDO "se encuentra en un conflicto de intereses al querer defender su actuación profesional y su responsabilidad frente a Pescanova".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_