Gonzalo Martín-Villa pasa a ser el consejero delegado

Telefónica nombra a Luis Solana presidente de Wayra

Fue presidente de la operadora entre 1982 y 1989

Luis Solana con César Alierta, José María Álvarez-Pallete y Gonzalo Martín-Villa en la Academia Wayra de Madrid.
Luis Solana con César Alierta, José María Álvarez-Pallete y Gonzalo Martín-Villa en la Academia Wayra de Madrid.

Nuevos movimientos en la cúpula directiva de Wayra, el ambicioso programa de apoyo a start-ups lanzado por Telefónica. Así, la operadora ha nombrado a Luis Solana como nuevo presidente de Wayra Investigación y Desarrollo, holding que engloba las distintas actividades del citado plan.

Solana es un directivo de relevancia, con un papel importante en la compañía. De hecho, fue presidente de la propia Telefónica desde finales de 1982 a principios del año 1989, momento en el que fue sustituido por Cándido Velázquez. Según recuerdan fuentes del sector, Solana fue uno de los impulsores de la estrategia de internacionalización emprendida por Telefónica, cuyos primeros pasos se dieron en los países latinoamericanos.

En julio del pasado año, Solana fue nombrado presidente del consejo asesor de Think Big, el programa impulsado por la propia Telefónica para el apoyo a proyectos para jóvenes en toda Europa, así como para el fomento del pensamiento innovador.

Solana sustituye como presidente de Wayra Investigación y Desarrollo a Gonzalo Martín-Villa, que ha pasado a ser consejero delegado de esta filial. Además, ha cesado en su cargo el vicepresidente de la sociedad Ernesto-Daniel Gardelliano.

Normas
Entra en El País para participar