Se coloca como el cuarto piloto con más victorias de la historia

Fernando Alonso gana en China

Ferrari Formula One driver Fernando Alonso of Spain celebrates his win during the victory ceremony after the Chinese F1 Grand Prix at the Shanghai International Circuit, April 14, 2013. Alonso roared to victory in the Chinese Formula One Grand Prix on Sunday, making amends for crashing out of the previous race in Malaysia. REUTERSAly Song (CHINA  - Tags: SPORT MOTORSPORT F1)
Ferrari Formula One driver Fernando Alonso of Spain celebrates his win during the victory ceremony after the Chinese F1 Grand Prix at the Shanghai International Circuit, April 14, 2013. Alonso roared to victory in the Chinese Formula One Grand Prix on Sunday, making amends for crashing out of the previous race in Malaysia. REUTERS/Aly Song (CHINA - Tags: SPORT MOTORSPORT F1) REUTERS

Alonso cubrió las 56 vueltas a la pista china, para un recorrido total de 305 kilómetros, en una hora, 36 minutos, 26 segundos y 945 milésimas y se impuso por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y del inglés Lewis Hamilton (Mercedes). Lo acompañaron en el podio de una carrera histórica en la que los cinco campeones mundiales en pista coparon los primeros cinco puestos, con el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder del Mundial, en el cuarto puesto, por delante del inglés Jenson Button (McLaren).

Alonso, que fue a tres paradas, arrancó muy bien desde la tercera plaza y superó en la salida a Raikkonen, rebasado también por Massa, que acabaría quinto, confirmando el sensacional momento de la escudería Ferrari, que vuelve a vislumbrar posibilidades reales de gloria. Los dos pilotos de Ferrari adelantaron al unísono, antes de la primera curva de la quinta vuelta, a Hamilton, que había arrancado primero, tras haber firmado el sábado su vigésima séptima ''pole''.

A partir de ahí, Alonso gestionó a la perfección la prueba, se unió a Hamilton (que lo había hecho en 2008 y 2011) en su condición de único doble ganador en Shanghái; y, lo más importante de todo, igualó las 31 victorias que logró Mansell, campeón mundial en 1992.

Alonso, que hoy ganó por segunda vez en Shanghái -después de su victoria en la última carrera de 2005, a la que llegó con su primer título mundial asegurado-, ya sólo tiene por delante en la lista histórica de triunfos a tres mitos: el alemán Michael Schumacher, el francés Alain Prost y el brasileño Ayrton Senna.

Comparte la cuarta plaza con Mansell, campeón del mundo en 1992, y aventaja en cuatro triunfos a los dos que comparten el sexto puesto: el escocés Jackie Stewart, que se coronó en 1969, 71 y 73; y otro tricampeón -los últimos tres años-, el alemán Sebastian Vettel.

Normas