_
_
_
_
_
Por no regularizar su oferta

Expedientadas 40 webs de alojamientos turísticos en Cataluña

Unos bañistas toman el sol y se protegen bajo las sombrillas en la playa de la Barceloneta. EFE/Archivo
Unos bañistas toman el sol y se protegen bajo las sombrillas en la playa de la Barceloneta. EFE/ArchivoEFE

La Generalitat ha abierto expediente sancionador a 40 páginas webs comercializadoras de viviendas de uso turístico por obstrucción a la actividad inspectora, al no atender el requerimiento de la dirección general de Turismo de dar información sobre los apartamentos que ofertan.

La directora general de Turismo de la Generalitat, Marian Muro, ha explicado a Efe que es una “prioridad absoluta” la regularización de los apartamentos y viviendas de uso turístico y el control de cualquier actividad que pueda incurrir en un intrusismo profesional frente a las empresas que están cumpliendo con la legalidad vigente.

Hay más de 10.000 viviendas de uso turístico registradas como tales, aunque, según Muro, quedan muchos más, una cifra casi imposible de calcular.

La Generalitat ha rastreado más de 2.000 webs comercializadoras de este producto y ha hecho, desde el pasado mes de octubre, un total de 329 requerimiento para que faciliten información sobre los apartamentos y viviendas que ofertan.

Hasta ahora han contestado 179, de las que 95 ya han aportado los datos y 34 han hecho alegaciones a esta petición, mientras que el resto no ha contestado, lo que ha implicado la apertura de un expediente que en 40 de los casos se ha traducido en un expediente sancionador por obstrucción a la inspección.

La Generalitat inició el verano pasado un procedimiento de regularización de las viviendas de uso turístico y estableció un periodo de tres meses para que los propietarios se registrasen y regularizasen su actividad.

Antes, el gobierno catalán modificó la normativa, ya que estos establecimientos estaban adscritos a la dirección general de viviendas y ahora están incluidos en la normativa de alojamientos turísticos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_