Se sitúa en el menor nivel desde hace un año

La banca española reduce un 4,3% su deuda con el BCE en marzo

Alcanzó los 259.998 millones de euros el séptimo descenso mensual consecutivo

La deuda de las entidades españolas con el Banco Central Europeo (BCE) se redujo un 4,35% en el mes de marzo, hasta los 259.998 millones de euros, el séptimo descenso mensual consecutivo tras acumular hasta agosto once máximos correlativos, según los datos del Banco de España.

La caída representa 11.842 millones menos que el importe contabilizado en febrero y supone retrotraer la deuda de la banca española con el organismo liderado por Mario Draghi a niveles de hace un año.

En concreto, hay que remontarse a marzo de 2012 para encontrar una cifra inferior a los últimos datos disponibles. Ese mes la deuda de la banca española alcanzó los 227.600 millones.

Este importe total es el saldo vivo que las entidades residentes en España aún tienen pendiente de devolver al instituto emisor europeo como consecuencia de la financiación que el organismo les ha concedido previamente.

En cuanto a la parte que representa esta financiación neta a la banca española respecto al total del Eurosistema, se situó en el 33%, un ligero repunte respecto al mes anterior. Ahora bien, llegó a superar el 80% antes del rescate bancario. La deuda total de la banca que opera en la Eurozona se rebajó a 787.506 millones, un 7,3% menos.

Normas
Entra en El País para participar