_
_
_
_
_
El acuerdo busca hacer un frente común contra Google en el móvil

Apple y Yahoo negocian más integración del portal en iOS

Algunos analistas dicen que el nuevo iPhone 5S tendrá varios tamaños y colores

Un joven prueba el iPhone 5 en una tienda de Apple.
Un joven prueba el iPhone 5 en una tienda de Apple.Reuters

Apple y Yahoo están manteniendo conversaciones para que los servicios del portal estadounidense tenga un mayor protagonismo en los dispositivos móviles de Apple, según desveló ayer The Wall Street Journal. De concretarse la alianza, ambas compañía formarían un frente común contra Google en el móvil. De hecho, según el citado periódico, Yahoo habría contempla incluso la idea de poder reemplazar a Google como buscador por defecto en iOS, el sistema operativo móvil que utilizan los iPhone y los iPad.

iOS integra desde hace tiempo datos de Yahoo (información financiera, de deportes, el tiempo), pero, según la web especializada en tecnología Gizmodo.es, con este acuerdo “ambas compañías pretenden ahora subir un peldaño: aumentar la cantidad de datos que comparten y hacerlos disponibles vía Siri [el asistente de voz de Apple]?”.

Con todo, esta no es la primera vez que Apple intenta ganar independencia respecto a Google, su gran rival. Ya lo hizo cuando sustituyó Google Maps por otra aplicación propia, Apple Maps. Una decisión que costó cara a la compañía de la manzana, que sufrió una avalancha de críticas por los errores de geoposicionamiento que daba la aplicación. Algo que golpeó la acción de la compañía en Bolsa y llevó su consejero delegado, Tim Cook, a pedir disculpas.

Por ello, todo apunta a que la compañía estudiará muy bien los pros y contras de cualquier movimiento que pueda hacer en esta dirección, pues cualquier movimiento en falso que pudiera afectar a la calidad de los servicios que ofrece a través de su plataforma móvil se podría volver de nuevo contra ella.

Las conversaciones entre Yahoo y Apple dejan claro que Apple quiere impulsar su sistema operativo frente al todopoderoso Android. Más después de que algunos analistas hayan criticado un supuesto retraso de la versión 7 de iOS. También Gene Munster, de Piper Jaffray, calificó “de decepcionante” a Fortune la falta de anuncios de Apple en marzo. Mientras, Google optimiza su tienda, Facebook presenta Facebook Home y Samsung y HTC lanzan sus Galaxy S4 y HTC One. Todo con Android.

¿Habrá un iPhone 5S de varios tamaños y colores?

Los rumores sobre cómo será el nuevo iPhone S5 de Apple no paran. Brian White, analista de Topeka Capital Markets, ha asegurado en una nota a los inversores que el nuevo terminal estará disponible en julio (algo que comparten otros colegas) y que se lanzará con dos o tres tamaños de pantalla diferentes. White aseguró que la información le llega de una empresa proveedora de Apple. El analista opina que Apple “está empezando a comprender el hecho de que un mismo tamaño de iPhone no funciona para todo el mundo”. De cumplirse, la compañía seguiría los pasos dados en las tabletas, donde el mercado le llevó a sacar un iPad mini.

White también apuntó en enero que el iPhone 5S llegará al mercado en diferentes colores. No solo en negro y blanco. Apple, de momento, mantiene silencio.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_