_
_
_
_
_
100 megabits por menos de 30 euros durante 12 meses

Telefónica y Orange inician una guerra por el cliente de fibra óptica

Quieren impulsar sus infraestructuras de super banda ancha

Una persona pasea ante la tienda de Telefónica en Gran Vía, en Madrid.
Una persona pasea ante la tienda de Telefónica en Gran Vía, en Madrid.

Telefónica y Orange han emprendido una nueva batalla. Esta vez por el cliente de fibra óptica. Ambas compañías han lanzado sendas promociones para acelerar la demanda de los usuarios en este mercado antes de que otros rivales como Jazztel o Vodafone, que han anunciado también despliegues de este tipo de red, empiecen a vender sus servicios.

A partir del próximo lunes, Telefónica ofrecerá sus conexiones de fibra óptica de 100 megabtis por 29,9 euros al mes tanto para los nuevos clientes como para usuarios de ADSL de la operadora que quieran mayor velocidad y calidad en los servicios. Esta promoción del servicio Movistar Fibra óptica 100 Mb es un 25% menor del habitual y se mantendrá durante 12 meses tras su contratación.

Telefónica también lanzará el servicio Movistar Fibra Óptica 100 Mb e Imagenio Familiar a 39,9 euros al mes, cuando el precio habitual de ambos servicios sumados es de 69,8 euros. Además, los clientes podrán sumar a Movistar Fibra Óptica de 100 Mb las ofertas de Imagenio Deportes o Imagenio Ocio. En el primer caso el precio durante 12 meses será de 49,9 euros (frente a los 59,9 euros habituales, o Imagenio Ocio, con un coste 10 euros menor al habitual, 41,9 euros al mes.

La operadora invirtió el pasado año 300 millones de euros en su red de fibra. La compañía, que lleva una inversión acumulada para construir esta red de 700 millones, quiere empezar a rentabilizarla.

Telefónica tenía a finales de 2012 más de 2,2 millones de hogares pasados con su red de fibra óptica hasta el domicilio. A enero de 2013, según datos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), la operadora tenía más de 345.000 clientes activos de fibra, una cifra.

Por su parte, Orange, que también apuesta por esta nueva infraestructura de banda ancha de alta velocidad, inició ayer la comercialización de su red FTTH. La filial española de France Télécom lanzó una oferta con acceso a internet de 100 Mb de velocidad, llamadas ilimitadas a fijos nacionales, 1.000 minutos desde el fijo a móviles nacionales y 300 minutos a fijos de 60 destinos internacionales. Todo por una cuota mensual de 25,95 euros (más cuota de línea) durante los 12 primeros meses.

El rival de Telefónica también comercializa otra oferta básica con acceso a internet de 25 Mb y con las mismas prestaciones adicionales que la oferta antes citada por 15,95 euros más la cuota de línea. La promoción en este caso también es por un año. La compañía anunció que próximamente lanzarán para sus clientes de fibra óptica ofertas combinadas de fijo y móvil así como contratar los servicios de televisión.

La red de fibra de Orange cubre los barrios madrileños de Retiro, Montecarmelo, Sanchinarro, Chamberí y Vicálvaro y La Vaguada. Antes del verano, la compañía planea llevar la fibra a unos 100.000 hogares y negocios a través de sus proyectos en redes propias y neutras. La teleco prevé extender su cobertura a 400.000 hogares en los próximos 12 meses, que compartirá con Vodafone España, dentro del acuerdo anunciado por ambas.

 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_