_
_
_
_
_
“Dividendo Elección”

Santander ampliará capital en un 2,9% para el pago del dividendo

El número de derechos necesarios para recibir una acción nueva es de 34 El periodo de negociación de los títulos comienza el 12 de abril El 22 de abril finaliza el plazo para solicitar la retribución del dividendo en efectivo

Imagen de un cajero automático del Banco Santander en Londres
Imagen de un cajero automático del Banco Santander en LondresEFE

El Banco Santander llevará a cabo un aumento del 2,9% de su capital social para hacer frente al pago del sistema de retribución flexible “Dividendo Elección”, que se aplicará al dividendo complementario de 2012.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad que preside Emilio Botín ha explicado que la Comisión Ejecutiva del banco ha acordado hoy llevar a efectos el citado aumento de capital, aprobado por la Junta de Accionistas del 22 de marzo.

El Santander también ha añadido que el citado aumento de capital será por 1.625 millones de euros. El número de acciones a emitir es de 309.961.268, que se sumarán a las 10.538.683.145 que ya componen el capital social del banco.

La entidad también ha recordado que el aumento de capital sirve para pagar el programa de retribución al accionista denominado “Santander Dividendo Elección”, puesto en marcha en 2009, y que ofrece a los accionistas la posibilidad de elegir entre recibir acciones del banco o el importe en efectivo.

Aquellos que prefieran acciones en vez del pago en metálico, recibirán un derecho de asignación gratuita por cada título que tengan.

El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de 34. Así, los accionistas tendrán derecho a recibir una acción nueva por cada 34 acciones antiguas de las que sean titulares.

El importe del aumento se cargará contra la cuenta de reservas por prima de emisión, cuyo importe a 31 de diciembre de 2012 ascendía a 37.412 millones de euros.

Según el calendario previsto por Santander, mañana, 11 de abril, se publicará el aumento de capital, mientras que el día 12, comenzará el período de negociación de los derechos.

Días más tarde, el 22 de abril, acaba el plazo para solicitar la retribución del dividendo en efectivo, y el 26, finaliza el periodo de negociación de los derechos.

En esa misma fecha, el banco adquirirá los derechos de asignación gratuita de los accionistas que hayan optado por el efectivo.

El 29 de abril, se cierra el aumento de capital, y el 2 de mayo, se pagará en efectivo el dividendo a los accionistas que así lo hayan demandado.

Ya el 8 de mayo, se inicia la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

Las acciones nuevas que se emitan en el aumento serán acciones ordinarias de medio euro de valor nominal cada una, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación.

Las acciones del Banco Santander han subido hoy el 5,11% hasta cerrar la sesión en 5,516 euros por título.

Archivado En

_
_