_
_
_
_
_
Resultados 2012

Mango facturó un 20% más que en 2011

Mango incrementó un 20% sus beneficios durante 2012, gracias al mercado exterior Para el 2013 quiere afianzar su posición en Sudamérica

Escaparate de la tienda de ropa de la marca Mango.
Escaparate de la tienda de ropa de la marca Mango. EFE

Mango capea la crisis oon un crecimiento del 20% de los ingresos, gracias principalmente a la pujanza del mercado exterior, que supone el 84% de la cifra de negocios. La firma de moda Mango cerró el ejercicio 2012 con una facturación de 1.691 millones de euros, según informó Mango en un comunicado.

La apuesta por el mercado internacional se refleja también en la distribución de las nuevas tiendas: de las 197 aperturas registradas en 2012, 180 han sido en el extranjero y 17 en el mercado nacional. Mango desembarcó por primera vez en Myanmar y Pakistán, e invirtió en consolidar su presencia en los principales mercados de Europa, Rusia, los países del CEI, Oriente Medio y Asia.

Sobre el negocio en Internet, la compañía, propiedad de Isak Andic, aumentó  un 93% sus ventas online, que alcanzaron los 70 millones, en los 46 mercados de Europa, Asia y América del Norte donde opera este servicio.

En 2013, Mango invertirá 265 millones de euros que se destinarán a nuevas aperturas, reformas de tiendas y sistemas logísticos y de información.

La marca entrará por primera vez en Angola, Guinea Ecuatorial, Mongolia y Zimbabwe, con lo que tendrá presencia en 111 países, “siendo la marca de moda española más internacional“

El plan de expansión de la firma en Europa, su mercado principal, pasa por la apertura de tiendas de gran formato “megastore”, que integrarán todas las líneas del grupo -MANGO, H.E. by MANGO, MANGO Touch, MANGO Kids y MANGO Sport&Intimates- y contarán con una superficie de entre 800 y 3.000 metros cuadrados. Estos establecimientos se ubicarán en España, Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Polonia y Rusia, entre los que destaca la tienda más grande del mundo, que abrirá en Ankara (Turquía) y contará con más de 3.000 metros cuadrados.

La empresa también buscará afianzar su posición en Sudamérica, donde planea alcanzar los 32 puntos de venta en Chile y los 24 en Perú, así como en mercados emergentes como Sudáfrica y Australia, donde prevé llegar a los 40 puntos de venta en cada una en los próximos 4 años.

En la misma línea, Mango abrirá 20 puntos de venta en Oriente Medio y el sudeste asiático, en países como Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Filipinas, Indonesia, Malasia, Kuwait, Qatar y Tailandia.

Asimismo, abrirá una decena de nuevos establecimientos en países que formaron parte de la Unión Soviética como Azerbaiyán, Kazajstán y Turkmenistán, entre otros.

Por otra parte, Mango espera volver a doblar la facturación en línea y empezar a expandir esta modalidad de venta en Oriente Medio, así como seguir creciendo en los mercados asiáticos.

Mango sigue apostando por su línea masculina, H.E. by MANGO, que cuenta con más de 100 puntos de venta y sumará 80 más este año, con la intención de alcanzar los 500 en los próximos años y representar el 10% de la facturación total de la firma.

A lo largo de este año, la marca lanzará sus líneas de infantil y de lencería, a las que en 2014 se sumarán dos más, una de tallas grandes y otras para público adolescente de entre 14 y 20 años.

Mango cuenta con 12.000 empleados en todo el mundo y dispone de más de 2.600 puntos de venta en 107 países, cifras que aumentarán a lo largo de este ejercicio..

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_