_
_
_
_
_
Considera que son "interesantes"

Canarias baraja replicar las medidas contra desahucios de Andalucía

Las medidas andaluzas en materia social "hasta ahora” han resultado ser “bastante solventes", asegura Rivero

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado este miércoles que su Gobierno va a estudiar la “viabilidad jurídica” del decreto sobre la función social de la vivienda aprobado por la Junta de Andalucía porque “es interesante” de cara a adoptar medidas contra los desahucios.

Así lo ha asegurado Rivero en un encuentro informativo con periodistas en Madrid, en el que también ha señalado que de comprobarse su “solvencia”, Canarias podría tener en cuenta el decreto a la hora de adoptar medidas para luchar contra los desahucios.

En este sentido, ha señalado que las medidas que suele impulsar Andalucía en materia social “hasta ahora” han resultado ser “bastante solventes”. “Vamos a estudiar si tiene viabilidad este camino”, ha explicado.

“El paso que ha dado Andalucía es interesante pero tenemos que analizarlo despacio y con tranquilidad”, ha insistido, para añadir que el Gobierno que preside ya está “explorando distintas posibilidades” relacionadas con las “viviendas vacías”, desde antes de que Andalucía aprobase el decreto.

Asimismo, Rivero ha lamentado que el de los desahucios es un “asunto delicado” al que ni el Gobierno de España ni el resto de instituciones le prestaron en el pasado “la atención que merecía”. “Sin ninguna duda hay que estudiar todas las posibilidades para intentar acabar con la crudeza de este asunto”, ha sentenciado.

“Creo que hay que prestar la máxima atención. No se tuvo reflejos. Hay que mirar al futuro para ver como se soluciona”, ha señalado, para añadir que además el Gobierno debería paralizar por el momento todos los desahucios hasta adaptar la normativa española a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre las cláusulas abusivas en las hipotecas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_