_
_
_
_
_

Nin augura que España crecerá en 2014

Nin se ha manifestado así durante la inauguración del ciclo de conferencias “La economía vista desde el sector financiero”, organizado por la escuela de negocios Deusto Business School y patrocinado por Ernst & Young.

En su intervención, Nin ha indicado que, aunque el entorno económico todavía ofrece “señales de debilidad”, con una tasa de paro que sólo empezará a corregirse de forma gradual en 2014, y una deuda pública que podría crecer hasta el 91% del PIB en 2013, “cuando la Eurozona se recupere, las exportaciones deberían aumentar lo suficiente como para convertirse en el motor de crecimiento”.

“El sector es la clave de la recuperación”, ha manifestado Nin, que ha destacado que la economía española es competitiva y cuenta con grandes compañías líderes mundiales en sus sectores.

En este sentido, Nin ha asegurado que “una mayor transparencia en las políticas del área del euro y una hoja de ruta clara hacía una mayor integración bancaria y fiscal también ayudarían a reducir la incertidumbre y a impulsar la confianza”.

Respecto al sector financiero español, el consejero delegado de CaixaBank ha explicado que el proceso de reestructuración que se está llevando a cabo ha acelerado la reducción de capacidad instalada, que según los planes de ajuste anunciados por las entidades, supondrá un recorte de empleos y oficinas acumulado del entorno del 25%.

Sobre la propia CaixaBank, su consejero delegado ha dicho que las adquisiciones de Banca Cívica y Banco de Valencia han reforzado el liderazgo de la entidad, que cuenta con una cuota de mercado por volumen de negocio del 14,6%, según los últimos datos disponibles.

Ahora, ha advertido, “el foco está en la rentabilidad, en mantener un balance sólido y desarrollar el valor de la franquicia, donde la entidad da servicio a más de 13 millones de clientes”.

Archivado En

_
_