_
_
_
_
_
Acepta la oferta de 9,25 euros

El consejo de Vueling da su visto bueno a la opa de IAG

Los informes de N+1 y BBVA, solicitados por la low cost, aprecian que el precio es razonable La ofensiva del holding aéreo valora a la firma catalana en 276 millones

Airbur 320 de Vueling.
Airbur 320 de Vueling.Reuters
Javier Fernández Magariño

El consejo de Vueling ha dado su beneplácito a la oferta de adquisición por parte del holding aéreo IAG, en el que se engloban Iberia y British Airways. El precio partía de 7 euros por acción el pasado 27 de febrero y fue mejorado hasta los 9,25 euros tras un primer rechazo, el 7 de marzo, del órgano de decisión de la low cost catalana.

"La contraprestación ofrecida por el oferente puede considerarse razonable al estar dentro de los rangos de valoración emitidos por los expertos", se ha señalado esta tarde desde Vueling a la CNMV. Además de un mejor precio (el alza del 32% supone una tasación 66 millones superior), el consejo aprecia que un mayor grado de integración de la empresa en IAG ofrece ventajas para la aerolínea catalana de corto y medio radio.

Informes de N+1 y BBVA, solicitados por Vueling, aprecian como equitativa y razonable la puja de IAG. La opa tasa a la aerolínea en 276 millones, en línea con la actual capitalización. El plazo de aceptación que arrancó el 1 de marzo finaliza el 19 de abril y la condición de aceptación marcada por la parte compradora es del 4,16% del capital.

El grupo de consejeros encabezado por el presidente Josep Piqué y el consejero delegado Alex Cruz ha dado el aprobado unánime a los términos de la opa en una reunión en la que no han participado los cuatro dominicales vinculados a IAG. El consejo adelanta que el 0,72% del capital, actualmente en autocartera, acudirá a la oferta.

A la vista de la participación de Iberia en Vueling, del 45,85%, el esfuerzo máximo para controlar el 100% sería de 149,8 millones, por las 19,2 millones de acciones que IAG no tiene en su poder. Sin embargo, el bajo nivel de aceptación para hacer efectiva la opa motiva que a IAG le sobre con 11,5 millones de inversión para alcanzar el 50,01% del capital y, con ello, el control.

Con la segunda y más generosa puja IAG ha tenido que presentar ante la CNMV un aval complementario por 36,4 millones, que se suma al de 113 millones aportado el pasado mes de marzo. De triunfar esta operación protagonizada por el conlomerado que dirige Willie Walsh, Vueling pasaría de empresa asociada a consolidarse de forma global en IAG.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_