Su cotización está paralizada

KPMG deja de ser el auditor de Herbalife tras filtraciones de información confidencial

Cartel de Herbalife en la Bolsa de Nueva York
Cartel de Herbalife en la Bolsa de Nueva York REUTERS

La cotización de Herbalife ha sido suspendida poco después del arranque de la sesión en Nueva York a la espera de que la compañía de información adicional. El diario New York Times asegura que su consultor, KPMG, ha abandonado su auditoria  tras conocerse supuestas filtraciones de información confidencial de la empresa de productos cosméticos.

Herbalife ha sido objeto en los últimos meses de fuertes disputas entre sus responsables y el gestor de fondos, William Ackman, quien acusa a la firma de ser un “fraude piramidal”, algo que ha sido rechazado rotundamente por la dirección.

La auditora anunció el lunes el despido de uno de sus socios de la oficina de Los Ángeles, tras conocer que habría proporcionado información privilegiada a sus clientes de dos empresas, unos datos que habrían sido utilizados en operaciones bursátiles, si bien KPMG no ha desvelado el nombre de ambas empresas sobre las que se habría obtenido dicha información privilegiada.

La consultora, que ha escrito un comunicado lamentando la actitud de su empleado, ha asegurado que "no hay razones para creer que los estados financieros analizados de esas compañías han sido erróneos".

Normas