_
_
_
_
_
Pretende dejar el país ante la falta de negocio

El británico Lloyds Bank pone a la venta su red en España

El banco quiere dejar la península Ibérica ante la falta de negocio. El pasado año perdió 49,7 millones de euros

Fachada de una oficina de Lloyds Bank en España
Fachada de una oficina de Lloyds Bank en EspañaJuan Lázaro

Época de mudanza y de retirada para algunas entidades financieras. En este caso le ha tocado al británico Lloyds Bank, cuya filial en España vuelve a estar en venta, o por lo menos su matriz así lo quiere. Varias fuentes financieras, de hecho, señalan que la firma británica quiere retirarse del mercado español ante la falta de negocio bancario.

No es la primera vez que el banco británico cuelga el cartel de en venta en el país. Ya en pleno apogeo de las cajas de ahorros, cuando estas entidades financieras querían crecer con la compra de redes y de bancos, varias de estas firmas estudiaron los números de Lloyds Bank, pero al final ninguna caja decidió dar el paso.

Ahora la filial española de Lloyds Bank, cuya principal actividad es la banca minorista de rentas altas, vuelve a estar en venta.

Lloyds es un pequeño banco con alrededor de 28 oficinas en España, y heredó de Halifax una destacada cartera de hipotecas comparada con su tamaño.

Al contrario de lo que ocurrió en Reino Unido, Lloyds Bank en España es fruto de la fusión de la absorción de Halifax por parte de Lloyds. En Reino Unido fue Halifax el que absorbió a su homólogo. Esta operación, realizada en plena reestructuración del sector financiero en Europa y de forma aún muy incipiente en España, ya supuso una reducción de tamaño de ambos bancos en el país, razón por la que su ajuste está prácticamente realizada desde 2010.

En España este banco opera bajo la denominación Lloyds Bank International.

De momento, parece que no ha encontrado un comprador, aunque varias fuentes financieras aseguran que hay tres entidades financieras que están estudiando sus números en la actualidad.

La venta de la red de Lloyds se produce en un momento en el que debe competir con la venta de otros paquetes de oficinas en España, como los de Bankia fuera de su territorio estratégico o de horario, Novagalicia o Banco Gallego, aunque la venta de este último banco está ya en su recta final. Solo Espírito Santo y Banco Sabadell han presentado al final una oferta vinculante.

Los interesados prevén que la resolución del Banco de España llegue la próxima semana.

Lloyds Bank Internacional perdió durante el pasado año 49,7 millones de euros en España. Sus activos suman 5.287 millones de euros en el país. El banco seguirá operando en España como sucursal de banca de inversión Lloyds TBS Bank.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_