_
_
_
_
_
Nuevas normas de contabilidad internacional

Santander reelabora sus cuentas de 2012 y 2011 para poder compararlas con las de 2013

La reelaboración no afecta en nada a las cuentas auditadas

En un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Banco Santander ha señalado que ha reelaborado sus cuentas de 2011 y 2012, a las que ha aplicado las nuevas normas de contabilidad internacional NIC 19 que han entrado en vigor en enero, para poder compararlas con las del presente ejercicio.

el Santander explica que esta reelaboración, que no afecta en nada a las cuentas auditadas, tiene por objeto facilitar la comparación entre los dos pasados años y 2013, en el que obligatoriamente se producirán cambios “en la manera de reportar determinada información financiera”.

El banco indica que esta reelaboración “no supone ninguna alteración en los recursos propios ni en los resultados del grupo en 2011 y 2012”, sino que se trata de adaptarse a las nuevas normas contables que a partir del 1 de enero de este año “deben reconocerse inmediatamente contra patrimonio”.

Por ejemplo, con la aplicación de las nuevas normas contables vigentes este año, el beneficio neto del banco habría contabilizado 2.295 millones de euros, 90 más que con la anterior contabilidad; su patrimonio, sin embargo, se habría reducido en 3.051 millones.

Las nuevas normas contables suponen también que tras la absorción de Banesto y Banif por parte de Santander, se constituye España como segmento geográfico formado por estas tres entidades más la gestión de activos, de seguros, ALCO y GBM (Global Banking & Markets).

Precisamente a este área de GBM Asimismo, se incorpora el segmento de banca mayorista de Polonia y Banesto, que hasta ahora se encuadraban en banca comercial.

El comunicado recuerda además la intención del grupo de vender el negocio de tarjetas del Santander en el Reino Unido, cuyos resultados pasan por neto a operaciones interrumpidas.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_