_
_
_
_
_
Ya a la venta

Zara y la NBA se alían en una nueva colección infantil

Ha puesto a la venta para todo el mundo tres camisetas

Nueva colección Zara-NBA

Zara salta a la cancha. La multinacional de moda perteneciente al grupo Inditex se pone bajo los focos de la mejor liga de baloncesto del mundo para seguir captando adeptos, siguiendo la estela de BBVA, que desde 2010 es el banco oficial de la NBA.

Y lo hace con un acuerdo a nivel internacional que le permitirá comercializar en todas las tiendas de Zara del planeta, 1.721, una línea de ropa infantil con motivos de la liga norteamericana. De momento, se trata de tres camisetas de niño, para edades comprendidas entre los tres y los 12 años, que están a la venta desde ayer en los establecimientos y en internet desde 10, 95 euros. Un hecho que ha desvelado la alianza entre ambas partes, que han llevado en absoluto secretismo.

Entre las camisetas no podía faltar una de Los Ángeles Lakers, equipo en el que milita el español Pau Gasol, de calor blanco y con el nombre del equipo en tono morado. Otra de ellas está dedicada a los Chicago Bulls, la franquicia en la que Michael Jordan impresionó al mundo logrando seis anillos de campeón de la NBA. Este modelo es del color rojo característico del equipo, mientras que el modelo restante es de color gris y presenta los escudos de cinco equipos de la competición con un importante respaldo social y mediático. Lakers y Bulls comparten camiseta con los Brooklyn Nets, el nuevo equipo de la ciudad de Nueva York ubicado en el popular barrio de Brooklyn; los Boston Celtics, una de las franquicias más laureadas del baloncesto estadounidense, y los Miami Heat, actuales campeones de la NBA que cuentan con la mayor estrella de la competición en la actualidad, LeBron James.

En la actualidad, Zara cuenta con 45 tiendas en EEUU, un país con el que tiene una relación especial. Fue el tercero en el que abrió una tienda, en 1999, después de hacerlo en España y Portugal. Y a día de hoy, cuenta con tres en pleno Manhattan, entre ellas una en la Quinta Avenida de la isla neoyorquina que fue ocupada durante años por la propia NBA. La compañía española adquirió el establecimiento, de 3.600 m2, por 231,8 millones de euros en 2011, lo que supuso la mayor inversión para una tienda en la Gran Manzana.

Zara, que cuenta con 1.721 tiendas repartidas por todo el mundo, es la cadena del grupo Inditex que registró mejores resultados en 2012 con 0.541 millones de euros, un 18% más. La multinacional cerró 2012 con un beneficio neto de 2.361 millones de euros en su año fiscal 2012-2013 un 22% mejor que en el ejercicio anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_