_
_
_
_
_
No competirá con IAG

Matutes descarta una opa sobre Vueling

El empresario asegura a la CNMV que no hará una oferta competidora por la 'low cost'

Javier Fernández Magariño

Abel Matutes se ha desmarcado de cualquier intento de pugnar contra el 'holding' aéreo IAG por el control de la 'low cost' catalana Vueling. El empresario ha asegurado a la CNMV que ni él ni ninguna de sus sociedades "tiene previsto formular opa competidora sobras las acciones de Vueling Airlines". Días atrás se especuló con la intención del empresario ibicenco de presentar una contraopa que hiciera frente a la ofensiva de la citada IAG, que busca hacerse con una empresa de la que ya tiene un 46% a través de Iberia.

El grupo en el que se engloban la propia Iberia y British Airways ofrece 9,25 euros por cada título de Vueling, después de elevar su primera puja de siete euros. Desde el conglomerado de empresas de Matutes se había mostrado preocupación por los posibles problemas de conectividad de las Baleares que podían derivar de una toma de control de Vueling por parte de IAG.

El holding que dirige Willie Walsh tiene condicionada su oferta a un nivel mínimo de aceptación de 1,24 millones de acciones (4,16% del capital), lo que le daría una posición del 50,01% de la low cost contando con la posición de primer accionista de Iberia. El plazo de aceptación está abierto hasta el próximo 19 de abril.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_