_
_
_
_
_
Plan de racionalización de inmuebles

Hacienda venderá 423 inmuebles para hacer caja

Entre ellos se encuentran la antigua sede de RTVE o de la CNMV Hacienda ha obtenido 90 millones por enajenaciones desde enero de 2012

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas anunció ayer la puesta en marcha de un plan de ventas del sector público estatal que contempla la enajenación de 423 inmuebles urbanos propiedad de la Dirección General de Patrimonio del Estado y 132 solares con una superficie de 492.234 metros cuadrados.

Según informó el Departamento dirigido por Cristóbal Montoro en una nota de prensa, está previsto el inicio de operaciones para la venta de 65 inmuebles de oficinas, con una superficie construida total de 60.717 metros cuadrados.

En concreto, destacan los inmuebles situados en el Paseo de la Habana 75 (Madrid), el antiguo edificio de Radio Televisión Española, el situado en la calle Duque de Medinaceli 4-10 (Madrid), la antigua sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y los situados en Barquillo 13 y Génova 29, ambos en Madrid. Además, se incluyen otros edificios que actualmente se encuentran en uso, como los de la calle Serrano 35, el de Paseo de la Castellana 64 o el de la calle Montera 18, todos ellos en la capital, así como el situado en la Plaza de Orense de Pontevedra. El impulso de enajenaciones de inmuebles no utilizados forma parte del plan de racionalización de inmuebles puesto en marcha hace un año. De hecho, según Hacienda, los ingresos obtenidos por enajenaciones de inmuebles desde enero de 2012 ascienden a 90,40 millones de euros.

Archivado En

_
_