_
_
_
_
_
141 tiendas serán transferidas

El fondo Hilco rescata a la cadena minorista HMV y salva más de 2.600 empleos

Aunque no se han desvelado los términos financieros de la operación, la compra de HMV, que desde el pasado mes de enero estaba administrada por Deloitte, incluye la transferencia de 141 tiendas, 25 de las cuales habían sido identificadas previamente para su cierre.

El consejero delegado de Hilco, Paul McGowan, explicó que han estado varias semanas negociando los términos revisados con los propietarios y los proveedores claves, y destacó que todos ellos han apoyado sus “planes para mantener un comercio minorista de entretenimiento en High Street”.

Hilco, que reconoce que está en negociaciones también con varios propietarios para recuperar la cadena en Irlanda, espera con esta operación repetir el éxito logrado cuando adquirió el negocio canadiense de HMV hace casi dos años.

“Las diferencias estructurales en los mercados y el mayor nivel de competencia en Reino Unido supondrán desafíos adicionales para el negocio británico, pero creemos que tiene un exitoso futuro por delante”, aseguró McGowan.

El administrador de HMV, Nick Edwards, reconoció estar “encantado” con esta operación, ya que la venta de la compañía reestructurada “garantiza el empleo de 2.643 personas, salva una de las marcas minoristas más icónicas del mundo y proporciona una base financiera sólida con la que el negocio puede tener un futuro”. 

Archivado En

_
_