_
_
_
_
_
Sabadell, Banco Espírito Santo y Banesco han mostrado interés

Hoy termina el plazo para pujar por Banco Gallego

El plazo para presentar ofertas vinculantes por Banco Gallego finaliza mañana viernes. En la entidad, la siguiente que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) sacó a subasta tras el fracaso de Catalunya Banc, están interesadas Banco Sabadell, el venezolano Banesco y el portugués Espirito Santo, las únicas que presentaron ofertas no vinculantes en la primera ronda que finalizó el pasado 4 de marzo.

Si estas tres entidades deciden seguir adelante y presentar hoy oferta en firme se cumplirían los plazos barajados por el FROB: adjudicar la entidad antes de finales de este mes.

El pasado 8 de febrero, el FROB asignó a Banco Gallego una valoración negativa de 150 millones de euros.

A finales de enero, la junta general de Banco Gallego acordó una reducción de capital a cero por pérdidas y un aumento simultáneo de 170 millones de euros con derecho de suscripción preferente para los accionistas y aportaciones dinerarias, con lo que se pretendía sanear la entidad para preparar su venta.

Banco Gallego es una entidad de tamaño relativamente pequeño –cuenta con un volumen de 3.500 millones de euros y una red de unas 150 oficinas–, por lo que su venta no debería conllevar demasiados problemas. Eso sí, la operación, al igual que ya ocurrió con Catalunya Banc, no contará con un esquema de protección de activos, uno de los principales atractivos para los potenciales compradores en anteriores subastas.

Archivado En

_
_