_
_
_
_
_
Elecciones sindicales

Cándido Méndez volverá a presentarse a la reelección tras 19 años al frente de UGT

Mantendrá su candidatura "si no hay otra alternativa con peso suficiente" Aboga por una reforma en profundidad del sindicato

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, anunció ayer que se presentará a la reelección al cargo, que ocupa desde hace 19 años, durante el 41 Congreso confederal que el sindicato celebra la próxima semana. En la rueda de prensa de presentación de este congreso, Méndez explicó que está en “disposición” de presentar su candidatura” porque así se lo han pedido los diferentes secretarios generales de las uniones territoriales y de las federaciones con los que se ha entrevistado en los últimos días. Además, consideró que no es momento de abandonar esta responsabilidad ante la difícil situación que atraviesa el país y la sociedad.

Sin embargo quiso dejar claro que se presentará a la reelección si no hay otra alternativa con peso “suficiente”. Según Méndez, los secretarios generales le han transmitido la necesidad de que se aplique en el sindicato un “cambio en profundidad”. Ese cambio pasa por convertir el sindicato en una estructura más simplificada y reducida, además de seguir luchando contra el desempleo y las políticas de recortes del Gobierno. “Hay que configurar un sindicato de puertas abiertas donde se puedan establecer mecanismos de relación y acogida con diferentes colectivos, más atractivo y más sectorial para que esté más cercano a los trabajadores”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_