_
_
_
_
_
Logra batir a la canadiense en EE UU, Reino Unido, Italia y Alemania

Microsoft presiona a Blackberry gracias al tirón de Windows Phone

Windows Phone empieza a ganar batallas en la guerra por ser tercera plataforma móvil

Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, durante la presentación de los Lumia de Nokia con Windows Phone.
Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, durante la presentación de los Lumia de Nokia con Windows Phone.Reuters

Windows Phone toma impulso. El esfuerzo de Microsoft por convertir a su sistema operativo en uno de los líderes del mercado de smartphone empieza a dar sus frutos. Según los datos de Kantar Worldpanel, la tecnología del gigante del software ha experimentado un fuerte crecimiento y ya es la tercera plataforma móvil más utilizada en varios países europeos, entre ellos Reino Unido, Alemania e Italia, y también en EE UU, el mercado más importante en la venta de teléfonos inteligentes. Todo o casi todo a costa de Blackberry.

Aunque Android e iOS siguen siendo los reyes indiscutibles, en los tres países europeos citados Windows Phone cerró el trimestre de diciembre de 2012 a febrero de 2013 con una cuota de mercado del 6,7%, 6,8% y 13,1%, respectivamente, con subidas importantes con respecto al mismo período del año pasado.

Concretamente, en Reino Unido la plataforma de Microsoft, a la que se ha criticado duramente por llegar tarde al mercado móvil, tenía un 3% de cuota entre diciembre de 2011 y febrero de 2012.

Los datos son igualmente ventajosos para Windows Phone en EE_UU. En este mercado, Microsoft alcanzó una cuota del 4,1% frente al 2,7% que tenía en el mismo trimestre del año anterior, mientras Blackberry ha pasado de tener una cuota del 3,6% en febrero de 2012 al 0,7% en 2013.

Las cifras, pese a ser importantes porque el logro se ha conseguido en apenas dos años y gracias a socios como Nokia (con sus Lumia) y HTC con su modelo HTC 8X, deben tomarse con prudencia. Habrá que ver cómo evoluciona la oferta de smartphones con Windows y cuál es el impacto en el mercado del último terminal estrella de Blackberry, el Z10, que aún lleva muy poco tiempo en el mercado. Con todo, Microsoft, que sabe que se juega mucho de su futuro en su apuesta móvil, ha emprendido acciones para seguir impulsado Windows Phone. En marzo, anunció que compensará a los desarrolladores con 100 dólares por cada nueva aplicación que creen para su plataforma. Ya supera las 150.000 apps.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_