_
_
_
_
_
Las telecos de EE UU han estudiado una oferta conjunta, según FT Alphaville

Vodafone se dispara en Bolsa ante el interés de AT&T y Verizon

La operadora británica sube más de un 5% y bate su máximo anual

Vittorio Colao, consejero delegado de Vodafone
Vittorio Colao, consejero delegado de Vodafone
Santiago Millán Alonso

Posible sacudida en las telecos europeas. Según publica el blog FT Alphaville, ligado a Financial Times, los gigantes estadounidenses Verizon y AT&T han estado trabajando de manera conjunta en el diseño de una posible oferta por la británica Vodafone. El blog cita fuentes habitualmente creíbles.

La oferta fue discutida, sucedió, y se habló de una oferta de 260 peniques por título, que implicaban una prima, en ese momento, cercana al 40%. Esto implicaba otorgar un valor de empresa a Vodafone de 245.000 millones de dólares (unos 190.000 millones de euros). La operación sería mayor que la fusión de Time Warner y AOL en el año 2000.

El movimiento ha provocado una fuerte reacción de las Bolsas. Así, las acciones de Vodafone han llegado a subir este martes más de un 5%, batiendo un nuevo máximo anual, por encima de los 197 peniques. Desde principios de año, los títulos de la teleco británica se han revalorizado más de un 26%, otorgando a la operadora una capitalización bursátil superior a 95.600 millones de libras (en torno a 113.600 millones de euros).

En cualquier caso, Vodafone ha estado en el centro de las especulaciones ante posibles operaciones corporativas. Según publicó Bloomberg en febrero pasado, la empresa y su socio estadounidense Verizon estudiaron a finales del pasado año una posible fusión. Tras la operación, los activos internacionales de Vodafone podrían ser vendidos a AT&T por una prima, según analistas citados por Bloomberg. Vodafone controla actualmente la segunda operadora española y cuenta con cerca de 14 millones de clientes móviles (una cuota de mercado del 26,3%)

De igual forma, Verizon está analizando la posible adquisición del 45% de su filial de móviles Verizon Wireless, actualmente en manos de Vodafone, que está considerado como su activo de mayor valor. En el mercado se habla de una operación cercana a 115.000 millones de dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_