_
_
_
_
_
El banco se ha disparado hoy en Bolsa un 30,4%

Guindos: Ordóñez fue quien aconsejó la nacionalización de Bankia

Luis de Guindos asegura que el Banco de España aconsejó la nacionalización de BFA-Bankia El ministro contradice a Miguel Ángel Fernández Ordóñez

Luis de Guindos, ministro de Economía
JUAN MEDINA (REUTERS)

El Ministro de Economía, Luis de Guindos, asegura que el Banco de España fue quien aconsejó la nacionalización de BFA-Bankia y que el Gobierno no solicitó ningún plan concreto de recapitalización de la entidad ni la salida de su entonces presidente Rodrigo Rato.

Así consta en la declaración por escrito a la que ha tenido acceso Efe, que ha remitido hoy el ministro de Economía al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu por el caso Bankia, en el que fue citado como testigo.

Con su declaración, De Guindos contradice lo que argumentó el exgobernador Miguel Ángel Fernández Ordóñez en su declaración ante el juez el 14 de febrero, en la que aseguró que el Banco de España “perdió totalmente el control” de Bankia cuando Economía exigió a Rato un nuevo plan de capitalización de la entidad distinto del que ya había aprobado el supervisor.

Bankia ha liderado hoy las subidas de la bolsa española con un avance del 30,41%. La acción de la entidad financiera se revalorizó 0,045 euros y concluyó la sesión en 0,193 euros, después de que los inversores intercambiaran 45,2 millones de títulos, más del triple de la media diaria anual, por importe de 8,14 millones de euros.

Bankia enjugaba de esta manera parte de las pérdidas del 41,43% que registró el lunes, después de que el pasado viernes, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) decidiera reducir el nominal de sus acciones de dos euros hasta un céntimo de euro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_