_
_
_
_
_

El juez acepta el concurso de Renta Corporación

La inmobiliaria presentó el pasado 19 de marzo concurso voluntario de acreedores con un pasivo de 185 millones de euros tras intentar llegar a un acuerdo con los bancos para refinanciar su deuda.

El Juzgado de lo Mercantil número 9 de Barcelona ha dictado un auto por el que acepta el concurso voluntario ordinario de acreedores pedido por Renta Corporación Real Estate y de las sociedades filiales de su grupo, grupo Renta Corporación Real Estate ES, Renta Corporación Real Estate y Renta Corporación Core Business.

En el auto también establece que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) designe al administrador concursal o al personal técnico que se ocupe de la gestión de la compañía, y acuerda “la intervención de las facultades de administración y disposición sobre el patrimonio de las sociedades concursadas”.

El consejo de administración de la inmobiliaria decidió el pasado 19 de marzo presentar el concurso voluntario con la intención de “viabilizar” la compañía y como “mejor alternativa para proteger los derechos de todos sus acreedores”.

Renta Corporación justificó el concurso por la falta de liquidez que le había generado la “larga” crisis del mercado inmobiliario y por las “dificultades de encontrar financiación”.

El concurso de Renta Corporación llega pocas semanas después de que el empresario inmobiliario catalán Enric Reyna presentara preconcurso de acreedores de sus empresas Amrey y Amrey 2002, con 80 millones de euros de deuda, y del concurso de Reyal Urbis con un pasivo de 4.345 millones de euros.

La compañía tuvo unos ingresos ordinarios de 15,5 millones de euros el año pasado, pero acumula una deuda bancaria de 162 millones de euros y debe 23 millones a Hacienda “por diversos conceptos”.

La banca acreedora está formada por la Sareb (el llamado banco malo, con 50 millones), el Banco Popular, ING Real Estate Finance, Deutsche Bank, SAE, Banco Caixa Geral y Caixabank. Renta Corporación ganó el año pasado 3,6 millones de euros, un 9 por ciento más que en 2011. EFECOM

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_