Por las elevadas provisiones por el ladrillo

Banco Ceiss perdió 2.557 millones en 2012

Oficina de Caja España.
Oficina de Caja España.

Ceiss, el banco de Caja España-Duero, entró en números rojos el pasado ejercicio. La entidad, que se encuentra en proceso de fusión con Unicaja, cerró 2012 con unas pérdidas de 2.557 millones de euros tras destinar cerca de 3.000 millones de euros a provisiones. En el ejercicio anterior la entidad había obtenido unas ganancias de 29 millones de euros.

Del conjunto de los saneamientos, 2.174 millones de euros se destinaron a cubrir las exigencias impuestas por los dos reales decretos aprobados por el Ejecutivo.

Banco Ceiss señala que el impacto del trasvase de activos tóxicos inmobiliarios a Sareb, el conocido como banco malo, referentes al crédito a la clientela ascendió a 394 millones. A esto se añaden otros 180 millones de euros de los activos adjudicados transferidos a Sareb.

La entidad redujo en un 15,1% el volumen de crédito gestionado, mientras los depósitos a la clientela disminuyeron en 4.821 millones de euros. En total cuenta con un volumen de 25.610 millones de euros en depósitos.

Normas