_
_
_
_
_
Problemas en las aerolíneas

Se suspenden las huelgas de Lufthansa durante la Semana Santa

Los paros selectivos y temporales se interrumpirán en las fechas vacacionales

Suspensión de las huelgas en Lufthansa durante la Semana Santa
EFE

El sindicato de servicios públicos alemán Verdi ha anunciado la suspensión durante la Semana Santa de las huelgas de advertencia del personal de Lufthansa, que este jueves causaron la suspensión de 700 vuelos de la compañía.

Un portavoz sindical anunció hoy que los paros selectivos y temporales se interrumpirán durante las fechas vacacionales para no perjudicar a los pasajeros, aunque advirtió de que las huelgas podrían reanudarse posteriormente.

El anuncio se produjo después de que las negociaciones entre la patronal y los representantes de los 33.000 trabajadores de la empresa se suspendieran el viernes con la intención de reanudarlas el 17 de abril.

Añadió que durante los contactos del viernes la dirección de Lufthansa no presentó oferta alguna ni retiró las que había hecho hasta ahora, aunque comunicó que en la próxima ronda negociadora hará nuevas propuestas.

La huelga del jueves forzó la suspensión de unos 700 vuelos de la mayor compañía aérea alemana y de Europa, sobre todo en rutas nacionales y europeas, que afectaron principalmente al aeropuerto de Fráncfort, el mayor del continente.

Verdi exige aumentos salariales del 5,2% y garantías de que conservarán sus puestos de trabajo en los próximos años para los trabajadores del sector de mantenimiento técnico y servicios.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_