Operación asesorada por CMS Albiñana y Suárez de Lezo

Oakwood Global Finance compra Vesta Asset Management

La operación se cerró en febrero.

Vesta cuenta con más de 65.000 préstamos en gestión valorados en 500 millones.

La sociedad británica Oakwood Global Finance ha comprado el 100% de Vesta Asset Management. Esta operación se ha llevado a cabo este pasado mes de febrero y ha sido asesorada por CMS Albiñana y Suárez de Lezo.

Oakwood Global Finance es una entidad especializada en la administración de carteras de créditos non performing y en gestión de activos, y con esta adquisición estratégica amplía su presencia en Europa para dar cobertura a los tres mayores mercados de créditos fallidos non performing de la región: Reino Unido, Irlanda y España.

Vesta cuenta con más de 65.000 préstamos en gestión con un valor total de 500 millones de euros, entre los que destacan hipotecas residenciales y préstamos al consumo, por lo que tras la adquisición de Vesta, los activos en gestión de Oakwood superan los 3.500 millones.

El equipo de CMS Albiñana y Suárez de Lezo que ha asesorado en la operación ha sido liderado en los aspectos financieros por Beltrán Gómez de Zayas, abogado director del Departamento de Bancario y Financiero, en las cuestiones fiscales por Víctor Hernán, socio de Fiscal y, en societario, por Javier Leyva, abogado director del Departamento Mercantil.

Beltrán Gómez de Zayas ha explicado que “el cierre de este operación ratifica el posicionamiento y la apuesta del despacho por el asesoramiento en el mercado de los créditos y préstamos non performing".

"El propósito principal de un inversor en carteras non performing es rentabilizar al máximo su dinero, en el menor plazo, mediante un modelo de gestión de cobro eficiente, ágil y flexible. Por eso están proliferando en el mercado español las entidades especializadas en la gestión de este tipo de carteras, los denominados servicers, sin los cuales la foto no está completa. La tendencia actual de este marcado es precisamente la adquisición de estas plataformas de servicing y aún hay más operaciones por llegar", explica Beltrán Gómez de Zayas.

Normas
Entra en El País para participar