_
_
_
_
_
Mantiene la nota en BB

S&P coloca en perspectiva negativa el rating de Hungría

S&P justifica su decisión con sus “dudas” acerca “del funcionamiento de la independencia de las instituciones de control”, en referencia al reciente nombramiento del exministro de Economía György Matolcsy como gobernador del Banco Central.

En un comunicado, S&P señala que la perspectiva negativa indica una posible rebaja de la calificación, que la agencia ya había situado en el nivel de “bono basura” en diciembre de 2011.

La agencia asimismo llama la atención sobre la falta de confianza respecto al crecimiento económico a medio plazo de Hungría y a la escasez de inversiones.

Por esas razones, S&P cambia también las perspectivas a largo plazo del banco emisor, de “estable” a “negativo”.

Matolcsy fue nombrado como gobernador del Banco Central el pasado 1 de marzo y con este paso el gobernante conservador Fidesz ocupa ahora todos los cargos públicos del país.

El responsable de la cartera de Economía es conocido por sus medidas “no ortodoxas”, con las que intentó estabilizar las cuentas públicas de Hungría.

Entre otras, nacionalizó las pensiones privadas e impuso impuestos extraordinarios a la banca. Algunos analistas advierten de que Matolcsy podría aplicar medidas similares en su nuevo cargo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_