_
_
_
_
_
Con una deuda de cinco millones

La filial de rehabilitación de Rayet entra en fase de liquidación

Así consta en el auto del Juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid, con fecha del pasado 11 de febrero, y que hoy publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El auto, al que tuvo acceso Europa Press, indica que la compañía no presentó en el plazo legalmente establecido propuesta alguna de convenio de acreedores lo que, según la Ley Concursal, supone la “inmediata apertura de la fase de liquidación”.

Por ello, el juez insta a la administración concursal de Rayet Rehabilitación para que presente un plan de liquidación en el plazo de diez días.

La apertura de la fase de liquidación supone suspender las facultades de administración y disposición de la empresa sobre su patrimonio. Por ello, los administradores de la firma deben cesar de su cargo y ser sustituidos por la administración concursal.

Rayet Rehabilitación es una de las dos filiales del grupo Rayet que se declararon en concurso a comienzos de 2012. El grupo propiedad de Félix Abánades y accionista de la inmobiliaria cotizada Quabit también solicitó concurso en diciembre de 2012.

La otra filial del grupo en proceso de suspensión de pagos, Rayet Construcción, está actualmente en el periodo de aceptación del convenio de acreedores que planteó la empresa y que contempla cinco distintas alternativas de pago de deuda. Entre estas propuestas figuran una quita de hasta el 65% o transformar pasivo en acciones de la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_