_
_
_
_
_
Con un interés fijo anual que inferior al 4,50%

Meliá emite bonos convertibles en acciones por 200 millones

El interés fijo anual pueda estar entre el 3,75% y 4,5% y una prima de conversión no inferior al 30%

Meliá Hotels International ha anunciado hoy una emisión de bonos convertibles en acciones por valor de 200 millones de euros que tendrán un vencimiento a 5 años y un interés fijo anual que no será superior al 4,5%.

se estima que el interés fijo anual pueda estar entre el 3,75% y 4,5% y una prima de conversión no inferior al 30 %, entre el 30% y el 35% sobre el precio de referencia, se explica en un comunicado remitido por la empresa mallorquina.

Esta emisión de deuda se enmarca en la estrategia de refinanciación de los vencimientos a corto plazo de Meliá Hotels International, incrementando así la proporción de financiación del Grupo a través de mercados de capitales.

Como avanzó en su reciente presentación de Resultados Anuales 2012, Meliá Hotels International tiene como objetivo reestructurar su deuda con el fin de aumentar la proporción de financiación en mercados de capitales hasta el 5%.

Con esta operación, la compañía busca alargar el vencimiento medio de su deuda refinanciando los vencimientos de 2013 y 2014 a un plazo de 5 años, dando prioridad a la refinanciación de aproximadamente 300 millones de euros en préstamos sindicados.

El coste financiero y los niveles de conversión esperados han sido claves en la decisión de lanzar esta emisión, que devengará para los suscriptores un interés anual pagadero trimestralmente, asegura la compañía.

La prima de conversión se fijará sobre el precio de referencia, calculado como la media del precio de la acción entre el lanzamiento y la fijación del precio de conversión.

La hotelera se reserva el derecho a amortizar todas las obligaciones no canjeadas o convertidas y aún en circulación a partir del tercer año si el precio de las acciones fuese superior en más de un 130 % al precio de conversión.

BofA Merill Lynch, BNP Paribas y UBS Investment Bank dirigen y aseguran la operación, mientras Meliá Hotels International tiene prevista la posibilidad de acceder a mercados de renta fija para refinanciar otros vencimientos de deuda previstos para 2013 y 2014.

Meliá se ha comprometido a continuar reduciendo progresivamente su “apalancamiento” durante 2013 y 2014, utilizando para ello tanto la generación de caja como las ventas de activos no estratégicos, a través de las cuales espera generar por encima de 100 millones de euros anuales en el mencionado periodo.

Según el vicepresidente y consejero delegado de la empresa, Gabriel Escarrer Jaume, las buenas perspectivas del negocio hotelero, que en 2013 mantendrá la positiva evolución global del RevPAR (ingreso medio por habitación), unido a la creciente exposición y enfoque a mercados emergentes y más rentables, permitirán junto con la venta de activos cumplir el compromiso de reducción progresiva en 2013 y 2014 de la deuda de la compañía.

Archivado En

_
_