_
_
_
_
_
Mediante una corte de arbitraje

Los abogados de Madrid apoyarán a las pymes en Latinoamérica

La decana del Colegio de Madrid firma varios convenios en su primer viaje a Iberoamérica Las empresas ahorran de esta forma tener que acudir a las caras Cortes internacionales

La nueva decana del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), Sonia Gumpert, está dispuesta a no perder el tiempo en hacer efectivo el programa de impulso y extensión de la presencia del Colegio de Abogados con el que consiguió ganar las elecciones del pasado diciembre. Así, Gumpert, acompañada del diputado de la Junta y presidente de la Asociación Europea de Arbitraje (AEDE), Javier Iscar, y del presidente de la Unión Iberoamericana de Colegios de Abogados (UIBA), Luís Martí Mingarro, ha recorrido en tan solo seis días Uruguay, Argentina y Brasil.

Durante su viaje, firmaron diversos acuerdos de colaboración con los correspondientes colegios de abogados y, en particular, con el Centro Iberoamericano de Arbitraje, un proyecto de profundo calado que permitirá resolver conflictos y disputas comerciales entre empresas iberoamericanas, portuguesas y españolas a través de la creación de una Corte de Arbitraje. “En este organismo se hablará en español y portugués”, confirmó Gumpert a CincoDías.

Mediante esta inciativa, se pretende “proteger a las pymes que en estos momentos buscan en el ámbito iberoamericano oportunidades de negocio y pueden proteger su inversión mediante un sistema de arbitraje en lengua propia”. Además, el proyecto podrá “generar una nueva fuente de trabajo para pequeños y medianos despachos de abogados” para los que esta actuación supondrá una “nueva oportunidad profesional”.

Aunque todavía no están confirmadas las dos sedes –una americana y otra española– la decana confía “razonablemente” en que una sea Madrid. Para la extensión de este proyecto el Colegio se dirigirá “a las representaciones comerciales españolas en Iberoamérica y a las cámaras de comercio y organizaciones empresariales con el fin de que se sumen a esta iniciativa”, detalló Gumpert.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_