_
_
_
_
_
Busca impulsar su unidad de negocio de empresas

Huawei abrirá un centro en España para mejorar su actividad comercial

La compañía dará formación a su canal, a través del cual hace el 100% de su negocio

Un hombre pasea junto a un logo de Huawei, en la sede central de la compañía.
Un hombre pasea junto a un logo de Huawei, en la sede central de la compañía.Reuters

Huawei mantiene su propósito de convertirse en un proveedor relevante de soluciones TIC, más allá de su mercado tradicional, el de las operadoras de telecomunicaciones. El gigante chino, que lanzó su unidad de negocio Huawei Enterprise hace dos años en España, aseguró hoy que en 2012 consiguieron incrementar las ventas de esta división un 100% frente a 2011, aunque no dieron cifras de facturación. “Los planes para 2013”, apuntó José Vizoso, director general de la unidad en España, “es volver a duplicar las ventas”.

Para ello, la compañía abrirá un centro de formación en España –“casi seguro en Madrid”– para dar formación y certificar a su canal de distribución en sus tecnologías. Algo relevante, si se tiene en cuenta que Huawei Enterprise solo vende a clientes a través de terceras empresas. En 2012, la compañía se centró en establecer un ecosistema de canal sólido, que pretende reforzar este año. En concreto, la firma tiene firmado acuerdos con más de 50 partners locales (entre ellos Amper, Tecnocom, Unitronics e Informática El Corte Inglés), algunos globales (Indra, BT y Thales) y cuentan con un mayorista, Esprinet. “Ahora, estamos negociando un acuerdo con otro socio global y en unas semanas tendremos un nuevo mayorista”, añadió Carlos Delso, director comercial y de canal de Huawei Enterprise.

Los directivos explicaron que, tras ampliar su cartera de clientes en 2012 con un total de 12 nuevas referencias (algunas importantes como el Gobierno de Aragón, el Ministerio de Cultura, Sanitas, Adif, Alstom y Grupo de Hospitales de Madrid), el objetivo para este año es definir una estrategia más específica para el mercado de la pyme, y sobre todo para la mediana empresa. “Ahora ya contamos con los socios y las soluciones adecuadas para dirigirnos a ellas y haremos propuestas concretas para ese mercado”, subrayaron.

Huawei Enterprise España, que persigue competir con las filiales locales de IBM, HP y Cisco, entre otras, suma actualmente 40 empleados en nuestro país. “El número no es muy elevado, aunque vamos a aumentar la plantilla en la parte comercial este año, pero también es cierto que contamos con todo el soporte preventa y posventa de Huawei

El gigante chino refuerza su oferta TIC para empresas

La unidad de negocio de empresas de Huawei ofrece infraestructuras de TI, soluciones de red y de comunicaciones unificadas. José Vizoso defendió que cuentan con tecnología para cubrir lo que más demandará el mercado en 2013: cloud, big data y soluciones para que los empleados utilicen sus dispositivos personales en las empresas (fenómeno conocido como BYOD). A nivel mundial, Huawei Enterprise fue la unidad que más creció en el grupo (un 26%), aunque también es la más nueva. Globalmente, Huawei facturó 35.400 millones de dólares (unos 27.400 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_