_
_
_
_
_
La reunión podría tener lugar hoy mismo

Pescanova prepara otro consejo extraordinario

El grupo Damm, con el 6,1%, ha pedido una reunión extraordinaria Es el segundo accionista del grupo Pescanova

Instalaciones de Pescanova en Chapela. EFE
Instalaciones de Pescanova en Chapela. EFE Salvador Sas (EFE)

Los consejeros de Pescanova se preparan para asistir a otro consejo de administración extraordinario después del celebrado el pasado día 14 y tras el cual se desveló el enfrentamiento abierto entre el presidente del grupo y primer accionista, Manuel Fernández de Sousa, con el 14,4%, y el grupo Damm, de la familia Carceller, segundo mayor accionista de la compañía con el 6,1%.

De acuerdo a fuentes cercanas al grupo el nuevo consejo extraordinario podría celebrarse hoy, extremo que ayer no pudo ser confirmado con la empresa.

Damm, representado en Pescanova por José Carceller Arce, ha solicitado por burofax a la compañía pesquera que convoque un consejo de administración extraordinario, según confirmaron ayer fuentes consultadas por Efe y EP. El grupo de Carceller aseguró la pasada semana que en el anterior consejo de administración extraordinario, del pasado día 14, no se tomaron decisiones por unanimidad, tal y como había asegurado a la CNMV la compañía en un comunicado firmado por Manuel Fernández de Sousa.

El grupo de alimentación, uno de los mayores del mundo en tratamiento y venta de productos del mar, informó el pasado 28 de febrero de que no presentaba las cuentas del ejercicio 2012 y un día después comunicó su entrada en concurso de acreedores.

La crisis de la compañía se vio agravada cuando el 12 de marzo admitió en un comunicado enviado al regulador del mercado de que había detectado “discrepancias entre su contabilidad y las cifras de deuda bancaria”. Fuentes financieras consultadas por este diario temen que la deuda real del grupo supere los 2.500 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_