_
_
_
_
_
Nuevo Sistema de Gestión de Datos de Abonados (SGDA)

La CMT no facilitará datos de los abonados que no deseen aparecer en guías

La nueva plataforma entrará en funcionamiento en un plazo de 18 meses.

Sede de la CMT en Barcelona.
Sede de la CMT en Barcelona.Jordi Parra

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha aprobado el nuevo sistema de acceso a los datos de los abonados de forma que los operadores de guías telefónicas no podrán consultar los datos de los usuarios que no deseen aparecer en ellas, según ha informado hoy la CMT.

Se trata del nuevo Sistema de Gestión de Datos de Abonados (SGDA) por que se adapta a la normativa vigente y hace más ágil la plataforma de carga y descarga de los datos.

Los servicios de emergencia, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, los operadores que elaboran guías telefónicas y los que prestan servicios de consulta telefónica sobre números de abonados, son los autorizados para utilizar estos datos y la SGDA facilitará semanalmente a cada tipo de entidad únicamente los datos de los abonados a los que pueda tener acceso en función del tipo de servicio que preste.

Los operadores cargarán un único fichero con los datos de los abonados en los que figurará si estos desean aparecer o no en las guías telefónicas y recibir o no publicidad y la nueva plataforma SGDA procesará los datos.

De esta manera los datos de los abonados que no deseen aparecer en las guías y en los servicios de consulta no serán accesibles a los operadores de estos servicios pero sí a los servicios de emergencia y cuerpos de seguridad del estado.

La nueva plataforma entrará en funcionamiento en un plazo de 18 meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_