Altadis acuerda con los sindicatos la reorganización de su planta de Logroño

De acuedo con el comunicado remitido por Altadis, el acuerdo “permitirá reforzar el futuro sostenible de la fábrica, incrementando la productividad y mejorando la eficiencia operativa”.

Así, ha dicho, se ofrecerá a los trabajadores de la actual plantilla “acceder a la posibilidad de promocionar a puestos de Mecánico en Producción, tras recibir la correspondiente formación facilitada por Altadis”.

Además, “se aplicará la jubilación parcial a 64 trabajadores de más de 61 años que cumplan determinados requisitos, lo que permitirá la contratación de 64 jóvenes profesionales”.

Por otro lado, “se transferirá una parte del personal de Mantenimiento a realizar su actividad como Mecánico en Producción”; y “se establecerá una formula de prejubilación acorde a la utilizada en anteriores ERE aplicados en Altadis para los 85 trabajadores que resulten excedentes por la aplicación del Plan de Reorganización”.

La Empresa ha destacado que este acuerdo ha sido aprobado “prácticamente por el 74 por ciento de los trabajadores de la fabrica”.

En junio de 2008, tras la integración de Altadis en Imperial Tobacco Group, la Compañia adoptó la decisión de concentrar toda la producción de cigarrillos que se venia realizando en España en su factoría de Logroño, tanto de rubios como de negros, permaneciendo como única fabrica de cigarrillos en España.

Normas