Emitirá letras y bonos

El Tesoro vuelve esta semana a los mercados

Emitirá letras a 3 y 9 meses, bonos y obligaciones

Ha colocado ya 37.134 millones, el 30,6% de lo previsto para 2013

El Tesoro Público volverá a los mercados la próxima semana para vender a los inversores letras a 3 y 9 meses, bonos y obligaciones, según consta en la página web del organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad.

 Así, celebrará una emisión de letras a 3 y 9 meses el martes y otra de papel a más largo el jueves en la que sacará al mercado bonos a dos años, bonos a cinco años y obligaciones a 10 años.

Con estas dos subastas, el organismo pretende mantener la buena racha de las últimas semanas, que le han permitido colocar 37.134 millones dentro de su programa de financiación regular a medio y largo plazo, el 30,6% de la previsión de emisión para todo el ejercicio.

De hecho, los buenos resultados cosechados en las últimas emisiones animaron al Tesoro a convocar una subasta especial el pasado jueves, en la que aprovechó para sacar al mercado bonos a muy largo plazo.

En dicha emisión, prevista en el calendario del Tesoro para dotar de liquidez ciertas referencias off-the-run y mejorar así el funcionamiento del mercado secundario, el organismo colocó 803 millones con un interés más bajo.

La función de una subasta especial es aportar el volumen que precise el buen funcionamiento del mercado secundario, por lo que el tamaño de estas subastas varía en función de las condiciones de dicho mercado y es muy inferior al de una subasta ordinaria.

Según la estrategia, la combinación de subastas ordinarias y subastas especiales dotará al Tesoro de una mayor flexibilidad a la hora de efectuar sus emisiones, contribuyendo a reducir la volatilidad del mercado secundario en torno a sus subastas.

 

Normas