No existen “curas milagrosas”

Osborne alerta de que abandonar la austeridad llevaría al "desastre"

Los presupuestos incentivarán la compra de

Habrá ayudas para poner en marcha de nuevos negocios

El ministro británico de Economía, George Osborne, en una imagen de mayo de 2012.
El ministro británico de Economía, George Osborne, en una imagen de mayo de 2012. Reuters

Antes de presentar el presupuesto general del Estado el próximo miércoles, Osborne señaló en un artículo en el diario “The Sun on Sunday” que no existen “curas milagrosas” para la crisis y defendió la necesidad de “mantenerse en la vía correcta” antes que financiar el gasto con nueva deuda.

El ministro de Economía británico, George Osborne, adelantó que los presupuestos incentivarán la compra de vivienda, la puesta en marcha de nuevos negocios y la contratación en prácticas.

Osborne señaló que para fomentar la creación de empleo es necesario apoyar “el avance científico, construir nuevas carreteras y mejorar la banda ancha de internet”, lo que ayudará a mejorar el atractivo del Reino Unido para los inversores.

El titular de Economía advirtió sin embargo de que hay “decisiones duras” de tomar en los presupuestos: “Creo que los británicos saben que no hay respuestas fáciles en el mundo actual”, apuntó el ministro.

“La respuesta de los laboristas al problema de deuda que tiene el Reino Unido es más deuda. Eso, sencillamente, no tiene sentido. Si hubiera opciones sencillas, curas milagrosas, entonces, por supuesto, las tomaría, pero tristemente no existen”, afirmó Osborne.

“Quiero ser honesto: es un camino duro, más largo de lo que cualquiera de nosotros había esperado, pero estamos haciendo progresos”, señaló el responsable económico.

El ministro “tory” indicó que las reducciones de gasto se harán “con cuidado, protegiendo aquellos aspectos de los que la gente más depende, como la sanidad y las pensiones”.

Normas