_
_
_
_
_
El Gobierno limitará los intereses de demora

Harán falta tres letras sin pagar para activar un desahucio

El Gobierno tras la sentencia europea, también limitará los intereses de demora. Ha anunciado que podrá los medios para detectar cláusulas abusivas y eliminarlas.

El Ejecutivo ha anunciado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que tendrá en cuenta la sentencia europea para modificar la normativa hipotecaria española en algunos aspectos citados por la sentencia.

La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el Ejecutivo, en la tramitación parlamentaria de la reforma de la ley hipotecaria, planteará los tipos de interés de demora que se aplican en estos préstamos estén limitados, y no ilimitados como ahora. Este aspecto fue citado por la sentencia como posible cláusula abusiva, si bien no determinó que lo fuese.

Lo mismo sucede con el hecho de que un impago desencadene la ejecución hipotecaria y el desahucio. La sentencia contraponía el hecho de que el contrato de préstamo tuviese una vigencia de 33 años con el que se pudiese resolver por un impago puntual. Según la vicepresidenta, a partir de ahora serán necesarios tres impagos de la letra de la hipoteca para el desahucio de la vivienda.

En paralelo, el Ejecutivo ha descartado otras opciones planteadas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, como aplicar la dación en pago retroactiva. Además, reforzrá la supervisión para detectar y eliminar las cláusulas de las hipotecas que se firman.

Más información

Archivado En

_
_