_
_
_
_
_
Les pide una "acción inmediata"

La Fed advierte debilidades de capital en JPMorgan y Goldman Sachs

BB&T y el nacionalizado Ally Financial no superaron las pruebas

La Reserva Federal presentó hoy unos resultados de sus “pruebas de estrés” en los que advierte de la debilidad y necesidad de “atención inmediata” de los planes de capitalización de JP Morgan & Chase y Goldman Sachs.

El banco emisor estadounidense indicó que JP Morgan y Goldman Sachs recibieron un aprobado condicional, mientras que BB&T y el nacionalizado Ally Financial no superaron estas pruebas anuales a las que se han sometido 18 bancos estadounidenses.

Los otros 14 bancos estadounidenses, entre los que se encuentran Bank of America o Citigroup, consiguieron demostrar que superarían el 5 % en el ratio de capital de mayor calidad, fijado como mínimo por la Fed, en un escenario de crisis generalizada como en 2008.

El aprobado “parcial” de JP Morgan y Goldman Sachs, dos instituciones financieras de gran importancia en Wall Street, preocupa a la Reserva Federal, que pidió a ambos que reenvíen sus planes de distribución de capital en seis meses y alertó de la dificultad de evaluar sus pérdidas reales en un escenario adverso.

La Reserva Federal ha analizado cómo estas instituciones distribuirían sus participaciones en acciones, el pago de dividendos o el capital disponible para responder a una situación de emergencia.

JP Morgan consiguió un ratio de capital de calidad o Tier1 del 5,3% y JP Morgan del 5,6%, pese a que la Fed indicó que los problemas detectado son otros que ya ha discutido con los directivos de ambos bancos. Citi sorteó la prueba con una resultado del 8,3%.

El escenario hipotético de la Reserva Federal contemplaba nueve trimestres consecutivos de desempleo en torno al 12 %, una caída del Producto Interior Bruto (PIB) del 5 % y una caída en el mercado de valores de más del 50 %

Archivado En

_
_