IV Cumbre Europea de servicios de seguridad privada

Interior apuesta por colaborar con la seguridad privada

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha inaugurado la IV Cumbre Europea de servicios de seguridad privada

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz (d), conversa con el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell (i), durante la IV Cumbre Europea de Servicios de Seguridad Privada que se celebra en la sede de la CEOE en Madrid.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz (d), conversa con el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell (i), durante la IV Cumbre Europea de Servicios de Seguridad Privada que se celebra en la sede de la CEOE en Madrid. EFE

“Es necesaria una estrecha colaboración” entre los cuerpos de seguridad del Estado y el sector de seguridad privada. Así lo afirmó ayer el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante la inauguración de la IV Cumbre Europea de servicios de seguridad privada, que se celebra en Madrid también durante el día de hoy.

En sus declaraciones, aclaró también que esto no implica una “privatización de la seguridad”, sino un esfuerzo por “aprovechar” los servicios del sector privado.

Durante las jornadas de ayer y hoy, se celebran, en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) de Madrid, una serie de conferencias bajo el nombre de “El papel cambiante de los servicios de seguridad privada en un nuevo modelo de seguridad emergente”, organizadas de forma conjunta por la Confederación Europea de Servicios de Seguridad (CoESS) y la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Seguridad (APROSER).

Durante la cumbre se están dando a conocer el Libro Blanco de la Seguridad Privada en Europa y la Especificación Técnica de APROSER.

Normas