_
_
_
_
_
Un 62,2% más de lo previsto

Bankia compra cédulas hipotecarias por 1.217 millones

Según ha comunicado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la invitación a la presentación de ofertas de venta se anunció el 1 de marzo. La invitación se ha realizado en el marco de la gestión activa por Bankia de su endeudamiento.

Fuentes del sector han explicado a Europa Press que el importe pagado por Bankia responde a que ha habido “mucho apetito” sobre estos productos y han añadido que el hecho de que la entidad hay adquirido estas cédulas demuestra la situación de liquidez en la que se encuentra.

Las mismas fuentes apuntan que éste no es el primer caso de un banco que compra productos financieros habiendo recibido ayudas públicas, ya que existen los precedentes de Lloyd's o Royal Bank of Scotland.

A través de esta operación, el Bankia espera conseguir la optimización de su estructura de financiación en el mercado mayorista, de la duración y coste de la deuda futura y del fortalecimiento del balance, “todo ello desde una gestión prudente de la liquidez”.

Además, busca el objetivo de amortizar en el futuro la totalidad o parte de los valores adquiridos a resultas de esta invitación de compra, así como aquéllos de los que ya era titular. Está previsto que la liquidación de los valores aceptados para su compra se lleve a cabo el viernes, 15 de marzo.

Archivado En

_
_