_
_
_
_
_
Bate de nuevo su máximo histórico en Bolsa

Gowex dispara sus ingresos un 71% en 2012 con el tirón del negocio del wifi

Destaca el fuerte crecimiento en los mercados internacionales

Empleados de Gowex en la sede de la empresa.
Empleados de Gowex en la sede de la empresa.
Santiago Millán Alonso

La operadora española de redes wifi Gowex registró en 2012 unos ingresos de 114 millones de euros, cifra que supone un crecimiento del 71% con respecto a 2011. Los resultados fueron bien recibidos por el mercado y las acciones de la compañía se dispararon este miércoles un 8,25% en el MAB hasta alcanzar los 18,50 euros, nuevo máximo histórico. Desde principios de año, los títulos acumulan una subida del 65%, que otorgan a la empresa una capitalización bursátil de 239 millones de euros.

En su presentación, Gowex destacó que en 2012 se aceleró el crecimiento de manera notable. Y es que en 2011, el incremento de la facturación había sido del 34%.

Por líneas de negocio, Gowex Wireless (dedicada a la creación de las llamadas ciudades wifi inteligentes), elevó su facturación un 95% hasta 90,7 millones de euros. La división representa ya el 79% del total de las ventas de la compañía. A su vez, Gowex Telecom facturó 23,4 millones de euros, un 16% más que en el ejercicio anterior.

La empresa defendió que sus datos de facturación “no suponen una desviación significativa de las previsiones que la compañía estimó para el año2012”. Gowex precisó también que el notable incremento en la cifra de ventas viene determinado en gran medida por el crecimiento de los proyectos internacionales.

La operadora recordó que durante 2012 se cerraron acuerdos de gran calado, con proyectos internacionales en Europa, Latinoamérica, China y Oriente Medio, y se potenciaron de forma significativa los ingresos procedentes dela Plataformade Roaming Wireless gracias a los acuerdos firmados, mayoritariamente, con operadores internacionales. En los últimos tiempos, Gowex ha firmado acuerdos con operadoras como Deutsche Telekom y AT&T para ampliar su cobertura global de wifi.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_