_
_
_
_
_
Mercado tecnológico

Android despoja del liderazgo a Apple en venta de tabletas

El precio de las tabletas es fundamental para que Google repunte en ventas

IPad colocó su cuota de mercado en un 51%, pero se prevé un deslizamiento de hasta 46% en este 2013
IPad colocó su cuota de mercado en un 51%, pero se prevé un deslizamiento de hasta 46% en este 2013Tomohiro Ohsumi (Bloomberg)

El sistema operativo de Google ha arrebatado el liderazgo en ventas de tabletas al gigante Apple. Las predicciones que ha lanzado el proveedor global de inteligencia de mercado IDC, detallan que las tabletas con sistema operativo Android seguirá la dinámica de ampliar su cuota de mercado hasta un 48,8%, superando al iPad por 2,8%.

Según el análisis, las tabletas basadas en Android ampliaron su participación en el mercado, sobre todo en el 2012. International Data Corporation (IDC) espera que la tendencia continúe en 2013 a costa del iOS de Apple. En 2012, iPad colocó su cuota de mercado en un 51%, pero se prevé un deslizamiento de hasta 46% en este 2013.

Además del tamaño, el precio es fundamental para que Android de Google repunte en ventas. Mientras que la tableta Nexus con este sistema operativo puede conseguirse en 200 euros, su similar de Apple, la iPad mini, tiene un precio en el mercado de 330 euros.

"Uno de cada dos tablets enviadas en este trimestre fue inferior a ocho pulgadas de tamaño de pantalla. Y en cuanto a los envíos, se espera que las tabletas más pequeñas sigan creciendo en 2013 y más allá. Los fabricantes se están moviendo rápidamente para competir en este espacio como consumidores se dan cuenta de que estos pequeños dispositivos son a menudo más ideal que las grandes tabletas para sus hábitos de consumo diario", declaró el analista de investigación de IDC, Jitesh Ubrani.

Mientras que el futuro de las tabletas de Microsft no se ve tan claro. Esta compañía ha lanzado dos tipos de tabletas con sistemas operativos diferentes, Windows 8 y Windows RT. Ambas han obtenido resultados pobres en el mercado, la primera apenas con pronóstico de crecimiento del 7,4% en 2017 y la segunda se mantendrá por debajo del 3% durante el período de pronóstico.

Una gran aceptación de estos productos ha obligado a IDC a modificar su pronóstico de ventas de 190,9 millones a 172,4 millones de unidades en 2013 y se estima que los envíos de tabletas superen los 350 millones para finales de 2017.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_