_
_
_
_
_
Turismo

Investindustrial invertirá 75 millones para ampliar PortAventura

La empresa quiere que al menos 50% de sus visitantes sean extranjeros Francia es el principal mercado internacional de PortAventura

un grupo de turistas en el mar Mediterráneo.
un grupo de turistas en el mar Mediterráneo.AFP

El grupo Investindustrial, accionista único del parque de atracciones PortAventura, invertirá 75 millones de euros en la ampliación de sus instalaciones y ofrecerá nuevas atracciones al público para convertirse en uno de los resorts de ocio familiar más importantes de Europa.

La compañía ha dicho que busca ampliar su mercado internacional y bajo el lema de PortAventura: European Destination Resort, desembolsará 10 millones de euros en la temporada 2013 para el desarrollo de sus nuevos proyectos; será durante los próximos cinco años que realice el total de la inversión.

La estrategia de PortAventura contempla la ampliación del Costa Caribe Aquatic Park, dentro del cual inaugurarán el tobogán de caída libre más alto de Europa, para convertirlo en un referente mundial. También está prevista la construcción de dos piscinas, una para niños con un barco pirata repleto de personajes de Barrio Sésamo y otra dedicada a la familia con una ambientación tropical al estilo caribeño.

La empresa quiere lograr en los próximos años que el número de visitas crezca hasta los cinco millones y conseguir que al menos 50% de ellas sea de clientes internacionales. En 2012 la compañía registró un crecimiento de 21% en el mercado internacional, siendo extranjeros el 35% de sus visitantes.

El primer mercado internacional de PortAventura es Francia con más de 25% de las visitas internacionales, seguido de Rusia con otro 25% y Reino Unido e Irlanda que aportaron el 20% de las visitas extranjeras.

PortAventura estima que con sus nuevos proyectos, así como con el parque temático, el parque acuático, los cuatro hoteles de cuatro estrellas, y el centro de convenciones, con los que cuenta junto a las playas del mar Mediterráneo, podrá convertirse en un destino vacacional único en Europa.

Inversión estratégica

Desde 2009 se han invertido 200 millones de euros en nuevos proyectos para mejorar este parque de atracciones, permitiendo la construcción en 2012 del parque temático Shambhala, reconocido como mejor atracción del año con el premio Kirmes & Parks.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_